![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi5W4JZyyrY8m_xZlkE73Ju8xB8PSuyDWF1UFn7gURoTht_mD4YmXcwUr8xZmZLvpBozReQiERAjBAUBse7FqBMD-ZQn_Q2oyCVtwcHd8ZxWGcx9fFvkzGXIdGc2C2nIR3aGAz6pgyc3Tc/s400/joker-thumb.jpg)
“Hay hombres que sólo quieren ver arder el mundo” – Alfred – The Dark Knight.
No quería empezar a escribir poniendo la típica foto del Joker que se ve por todos sitios. He elegido la primera foto que vi sobre el rodaje. La que más me impactó. No te dejaba verlo bien y uno se moría del gusto por saber si daría la talla y que aspecto tendría. Mi imaginación estaba montando su propio espectáculo de magia y eso me encantaba.
Las primeras especulaciones que se leían por ahí era que Heath Ledger interpretaría al Guasón. Las reacciones fueron varias y no muy agradables:
“-¿El marica de Brokeback Mountain?”
“-¿El hijo de Mel Gibson en El Patriota?”
“-¿Los Hermanos Grimm?”
No era tan famoso como Brad Pitt pero todo el mundo hablaba de él al conocer la noticia.
“-¡Ja! ¡Va a ser imposible que eclipse a Jack Nicholson!”
Sólo por eso merecía la pena ver la futura película del murciélago.
Reconozco que cuando vi la primera imagen con el maquillaje y esa cicatriz que le llegaba de oreja a oreja me horroricé. No podía creer que el director y guionista de Memento la estuviera cagando. Pero como yo y la curiosidad somos una sola persona quería ver como acababa la historia. El producto final.
Meses después, me levanto una mañana a prepararme el café y a indagar por internet como hago siempre. Entonces un rayo de luz entró por mi ventana con día nublado.
El tráiler en inglés había sido colgado en internet.
Fue como una patada al cerebro porque desde el primer segundo, al oír esa voz de loco enfermo del Joker, no pude pestañear ni seguir bebiendo café. No recuerdo las veces que lo vi después de la primera vez pero me encantó y la frase “WHY SO SERIOUS?” estaría en mi nick del Messenger mucho tiempo.
La imagen que tenía de Jack Nicholson en la película de Tim Burton desapareció.
Me juré ir a verla al cine pero tuve que hacerlo antes en inglés subtitulado (odio el doblaje al español que le dieron). No podía aguantar más la espera. A mí, personalmente, me encanta Christian Bale y todo lo que toca lo convierte en oro puro pero en esta película sólo quería ver al Joker. No quería otra cosa.
Y ahí estaba yo, acurrucado en mi cama disfrutando de la peli antes de ir a trabajar. Volví a tener cinco años (no trabajaba a esa edad). La película había empezado y yo tan emocionado que podría haber llorado semen:
El plan magnífico del banco en la primera escena. El truco de magia con el bolígrafo (me harte a reír ). Obligando a la gente, a punta de navaja, a oír las diferentes historias de sus cicatrices. Cuando se cuela en la fiesta de Bruce Wayne buscando a Harvey Dos Caras. Disparos, explosiones, extorsión, cambio de planes, disfraz de enfermera, millones ardiendo porque Gotham necesitaba otro tipo de criminal... Una maravilla de película en si. El auténtico Joker de los cómics.
La interpretación de Jack Nicholson estuvo genial en su época y para el tipo de película que suele hacer Tim Burton, pero el mes y medio que estuvo encerrado Heath Ledger en su habitación interpretando el papel (nunca recibió clases de interpretación, ni estudió Arte Dramático) dieron su fruto con un óscar póstumo correcto. Una auténtica lástima que hubiera muerto. Cuando me enteré de que había ganado me alegre muchísimo pero me entristecía no poder seguir disfrutando de él.
Si se me hubiera aparecido el fantasma de Heath Ledger en mitad de la noche y me hubiera preguntado “¿POR QUÉ TAN SERIO?” hubiera contestado “Porque hemos perdido a un gran actor y posiblemente al mejor Joker que se ha visto en la gran pantalla”.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVIXjSlTbgm_TBCwVYXdsg6oQRaEgzf-f5CcCAsGps2gD8AwhYUohgsjmg66RJITV12z89zVCZNsNPJZhcaeck4JYwKtBGq-8UVOKVEoFwfpnZDfAK6Pr27za0oCWt6zOfx7VMpttTGAE/s400/joker15.jpg)
NAMASTÉ
Peliculón, y actuación magistral. ¿Qué más se puede decir que no se haya dicho ya? Quizás que voy a verla de nuevo.
ResponderEliminarYo la he visto como 5 veces y nunca me canso, solo ver al Joker de enfermera dando saltitos hace que la peli sea una obra maestra.
ResponderEliminarPlas Plas Plas.
ResponderEliminarYeti, la verdad que se me erizan los pelanganos de ver la película una y otra vez sin cansarme, otra razón que llevas es la del JOKER, te mete tan dentro de la pelicula que parece como si lo tuvieras al lado tuyo. La verdad que hemos perdido a un genio y a la vez al JOKER mas cruel, psicópata y sanguinario de toda la historia de la Saga BATMAN y posiblemente una de las interpretaciones más difíciles de la historia del CINE.
Bla ! .. un saludo yeti !